ACTUALIDAD :

A Óscar Nina le dan de baja

miércoles, 11 de marzo de 2015


El general Óscar Nina Fernández, su hijo, el teniente Óscar Nina Morales y su exedecán, el capitán Javier Raúl Millán Salazar fueron dados de baja ayer de la Policía Boliviana, por lo que de aquí en más afrontarán el proceso penal por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias en condición de civiles.
Una comisión de fiscales de la Policía Boliviana indagó e investigó desde el lunes a los tres acusados que guardan detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, donde todavía permanecen a la espera de la resolución de un recurso de apelación dentro del proceso penal que se ventila en su contra.
Las faltas disciplinarias se circunscribieron en las amenazas de destitución y muerte que vertieron contra los efectivos que coadyuvaron con su detención y los fiscales de la Unidad Anticorrupción. La tipificación de las mismas son faltas gravísimas y la sanción se apega a la Ley Policial 101.
Ayer, después de los alegatos internos entre uniformados de alto rango que integran el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana filial Santa Cruz, se tomó la decisión de dar de baja a los tres uniformados. Según la coronela Margoth Cardozo, presidenta del Tribunal, la destitución es de carácter definitivo, por lo que ninguno de los tres tendrá derecho a la reincorporación.
No hay traslado a Palmasola
El pasado jueves 6 de marzo la jueza cautelar Ximena Flores dictaminó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Óscar Hugo Nina Fernández, el teniente Óscar Nina Morales y el capitán Javier Millán Salazar. Sin embargo, desde entonces permanecen recluidos en las celdas de la Felcc.
Ayer, después de la decisión de darles de baja de la Policía se preveía que serían trasladados al penal de Palmasola; empero un recurso de apelación presentado por la defensa ante el Tribunal de Avanzada impidió el cambio por lo tanto permanecen en el lugar.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia